La compañía tabaquera Philip Morris se salta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al bajar el precio de sus marcas de cigarrillos en España, entre ellas Marlboro, Chesterfield y LM, entre 40 y 45 céntimos, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

A juicio de OCU, esta rebaja «es una mala noticia para todos los consumidores, los que fuman y los que no lo hacen». Además, añade, supondrá la incorporación de muchos jóvenes al hábito.

La organización de usuarios recuerda que la OMS aboga por la eliminación de la publicidad de cigarrillos en los medios de comunicación, la prohibición de fumar en los centros de trabajo y por una subida de los precios de las cajetillas, con el objetivo de desincentivar el consumo de tabaco. «Claramente, Philip Morris se está saltando una de estas recomendaciones al bajar el precio», insiste OCU.

Por todo ello, insta al Gobierno a seguir incrementando los impuestos sobre el tabaco y a poner en marcha medidas sanitarias contra el tabaquismo, para evitar que España «se convierta en el estanco de Europa».