Un estudio realizado por el National Center of Addiction and Substance Abuse (Centro Nacional de Adicción y Abuso de Sustancias) de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, descubrió que las mujeres se acostumbran más fácilmente al alcohol, el tabaco y a las drogas.

Los investigadores llegaron a esta conclusión tras observar que a las féminas les basta menos tiempo y menor cantidad de sustancia para terminar intoxicadas.

Con esto, los científicos advierten que las consecuencias pueden ser aún peores que las que sufren los hombres con los mismos hábitos viciosos.

Este centro publicó los resultados en un libro titulado “Women under Influence” (Mujer bajo influencia)

Mayores problemas
Susan Foster, una de las responsables del estudio, trabajó en él durante diez años, analizando las diferentes facetas de las mujeres por sus edades: adolescentes, adultas y ancianas.

Foster notó además que el público no está consciente de las diferencias entre los sexos en lo relativo a la metabolización de las sustancias que provocan adicciones o costumbres nocivas y constató, con sorpresa, que algunos profesionales, aún sabiendo las diferencias, no modulan los métodos de prevención y curación.

La investigación concluyó que las mujeres desarrollan problemas de salud ligados al abuso de sustancias como el alcohol, tabaco y drogas con más rapidez que los hombres y en un modo mucho más grave, que puede llevarlas hasta a sufrir cáncer, cirrosis y ataques cerebrales.

Más allá de los resultados, para los responsables de este estudio, es de vital importancia que las personas tomen conciencia antes de iniciarse en algún vicio.