El Centro de Tratamiento contra el Juego Compulsivo Samadhi, inició ayer operaciones y los primeros pacientes se han instalado ya, para iniciar su tratamiento contra su adicción a los juegos y apuestas.

Siendo el único en su tipo en México, Samadhi se basa en terapias espirituales, familiares, así como programas físicos y alimentarios, que en combinación buscan que las personas superen su problema.

Se estima que tan sólo en Chihuahua hay 25 mil ludópatas, y aún, así, hay muy poca información al respecto, por ello la necesidad de crear este centro que está ubicado en la carretera a Aldama, y es dirigido por Javier González Herrera.

Es importante mencionar que la ludopatía propicia alteraciones cognitivas, ya que se llegan a tener pensamientos distorsionados y obsesiones. Asimismo, hay afectaciones fisiológicas como el estrés y la fatiga, así como alteraciones emocionales tales como irritabilidad, baja autoestima, sentimientos de culpa, ansiedad y depresión, entre otras.

De ahí la importancia de tratar esta enfermedad. Para mayor información, puede llamar al teléfono local 236-77-12, o bien, visitar la página de internet www.centrosamadhi.org