Cartel informativo

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias –a través de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias, de la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias (Funcapid) y de la Dirección General de Salud Pública– viene desarrollando una Campaña de prevención de riesgos para la salud en Carnaval bajo el lema ‘Carnaval seguro’.

Esta campaña tiene como finalidad abordar el consumo de drogas, las prácticas sexuales desprotegidas y los accidentes de tráfico, apelando a la responsabilidad sobre la salud individual y colectiva y al disfrute saludable de la festividad del Carnaval. Para ello, se utilizan diversos elementos informativos y preventivos, como 300.000 preservativos, 5.000 alcoholímetros desechables, 50.000 hojas volanderas, 50.000 pins adhesivos y 500 carteles señalizadores de los puntos de reparto de materiales informativos.

También se han facilitado 100 mochilas con el lema de la campaña a los voluntarios que colaboran en el reparto de estos materiales en las zonas principales del carnaval en todas las islas, tanto en núcleos turísticos como en las principales ciudades.

La campaña está financiada por la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de Drogodependencias (Funcapid) y la Dirección General de Salud Pública, contando con la colaboración de distintas entidades y organizaciones no gubernamentales que efectúan el reparto de los materiales entre los participantes de la fiesta. Además de estas asociaciones y entidades colaboradoras, también participan en esta acción centros y servicios propios del Servicio Canario de la Salud, Dirección General de Atención a las Drogodependencias y Dirección General de Salud Pública. Asimismo, se ha facilitado material al 112 para distribuirlo en su hospital de campaña.