El rechazo a las drogas se fortalece con muchos argumentos. Y uno de los más irrefutables es el deporte. En ese sentido, cientos de arnedanos de todas las edades se pusieron en el mediodía de ayer de corto y se enfundaron la misma camiseta para rechazar el consumo de estupefacientes y concienciar sobre sus peligros en la octava edición de la Carrera Contra la Droga, organizada por las áreas de Servicios Sociales, Deportes y Juventud del Ayuntamiento.
Como si se tratara de un gran equipo, todos los participantes vistieron de amarillo en el trazado desde la Puerta Munillo y Paseo Constitución hasta la zona deportiva con el mismo eslogan en las camisetas: «Que las drogas no te desgasten».
Dentro del concurso escolar, al el que se han presentado 400 dibujos realizados por alumnos de Primaria y Secundaria de los centros arnedanos, el trabajo de Miguel Cordón, de tercero de la ESO del IES Celso Díaz, vestía esta edición de la carrera con un mensaje significativo: una zapatilla nueva frente a otra desgastada era la metáfora de los perjuicios del consumo de estupefacientes.
La carrera popular, sin ningún afán competitivo, supuso el colofón a unas semanas de sensibilización en los centros escolares y también en el Centro Cultural Caja Rioja con la exposición «Drogas, una mirada crítica».
Dicho colofón alcanzaba el éxito al contagiar a las familias en el objetivo. Así, la carrera reunió a hijos, padres y abuelos, cuadrillas de jóvenes, de adultos, etc. Con este espíritu reivindicativo, y encabezada por un ambiente circense, la carrera finalizó por primera vez en el pabellón multiusos Arnedo Arena, donde los participantes compartieron almuerzo y un espectáculo de animación.