La Confederación de Entidades para la atención a las Adicciones, antes Confederación de Entidades Promotoras de Programas «Proyecto Hombre» , convoca y organiza el II Certamen Fotográfico Conphederación bajo el titulo «Prevenir está en tus manos» , con el patrocinio del Plan Nacional sobre Drogas.
Tema: Las fotografías deberán abordar temas relacionados con la prevención rechazo a las drogas, fomentando comportamientos positivos, toxicomanías y por una vida libre de adicciones fomentando estilos de vida positivos, saludables y autónomos.
También se puede reflejar los esfuerzos solidarios de aquellos que trabajan en la rehabilitación y reinserción del drogodependiente.
Concursantes: Toda persona que lo desee y resida en el territorio nacional español.
Entrega de las obras: Podrán enviarse o llevarse en mano hasta 3 fotografías (impresas en papel fotográfico) a la siguiente dirección: Certamen de Fotografía – Primula – Santa Cruz 8 – 1º 50003 Zaragoza.
Presentación: Tamaño, color y estilo libre. Se presentaran sobre un soporte rígido de 40×50.
Identificación de las obras: En el reverso de cada fotografía deberá detallarse el título o lema.
Además deberá adjuntarse una plica cerrada que tendrá el mismo título o lema y contendrá los datos personales del participante: nombre, apellidos, dirección, teléfono, fotocopia del DNI, ficha técnica y breve texto explicativo de la obra.
Propiedad de las obras: Los/as concursantes se responsabilizarán de la inexistencia de derechos a terceros y de toda reclamación por derechos de imagen. Las tres obras premiadas, quedarán en posesión de la Confederación, que podrá utilizar siempre con el consentimiento del autor y haciendo constar el nombre del mismo.
Premios: Se optará a tres premios de las siguientes cuantías; Primer Premio 2000 Euros, Segundo Premio 1000 Euros y Tercer Premio 600 Euros.
La organización se reserva el derecho a declarar cualquier premio desierto.
Comité de Selección y Jurado: El Jurado estará formado por componentes de la Confederación , Plan Nacional y fotógrafos de reconocido prestigio.
Calendario: Plazo de recepción de fotografías: Hasta el 27 de septiembre de 2007.
Fallo del Jurado: El jurado se reunirá dentro de los diez días siguientes al termino del plazo de presentación.
Las deliberaciones serán secretas y sus fallos inapelables.
Entrega de premios: Se notificará previamente a los ganadores
Exposición de una selección de fotografías. Junto con las fotografías ganadoras se realizará una selección entre las obras presentadas, que formarán parte de una exposición itinerante a nivel nacional, lo que será comunicado a los autores implicados. Siempre haciéndose constar el nombre del autor.
Devolución de las Obras: Para su posterior devolución los y las participantes deberán incluir un embalaje adaptado al formato de las fotografías con su franqueo de retorno correspondiente, aquellas fotografías que no contengan el sobre con el correspondiente franqueo o no sean reclamadas por el/la autor/a quedaran
en propiedad de la Confederación de Entidades para la atención a las Adicciones.
Pérdida, deterioro, sustracción o extravío de fotografías: La organización se compromete a dar un trato adecuado a las obras, pero no se hace responsable de las posibles pérdidas o deterioros que sufran las mismas.
Interpretación de las bases y resolución de incidencias no previstas: La participación en el Concurso implica la total aceptación de estas Bases por parte de los-as concursantes. En lo no previsto en las mismas, la Organización queda facultada para adoptar las soluciones que considere más justas y adecuadas.
Consulta las bases en «Más información».