La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós Caballero, inauguró el II Seminario Internacional de Habilidades para la Vida, que se celebra en Tenerife del 26 al 28 de septiembre, y que está organizado por la Fundación Canaria para la Prevención y la Investigación de las Drogodependencias (FUNCAPID), de la que Mercedes Roldós es presidenta. En la mesa inaugural también estuvieron presentes el director general de Atención a las Drogodependencias, Fernando Gómez-Pamo, la presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, Ofelia Reyes, y la directora de FUNCAPID, Lydia López.

Tras el acto inaugural, la consejera recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aprobado diez estrategias de destreza psico-social para hacer frente a las drogas, que es importante transmitir a los jóvenes canarios a través de cuidadores y formadores para que sepan cómo actuar contra las adicciones. Calificó de “arma eficaz” la prevención en esta materia y solicitó la implicación de todos para luchar contra uno de los principales problemas de la sociedad moderna.

Mercedes Roldós destacó la trascendencia del II Seminario Internacional de Habilidades para la Vida en el que participan 20 expertos nacionales e internacionales que van a formar en el ámbito de la sanidad, así como a organizaciones no gubernamentales y asociaciones.