El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles Orozco, presentará en las IV Jornadas Farmacéuticas Canarias, que congregarán a 250 farmacéuticos de las Islas, una ponencia sobre el papel de estos profesionales en las drogodependencias.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas, José Luis Mola, presentó ayer el programa de las jornadas, que se celebrarán entre los días 20 y 22 de marzo en el auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, bajo el lema «El farmacéutico en la sociedad actual».

Mola explicó que el lema «refleja el objetivo de debatir las demandas que plantea la salud ante los avances terapéuticos». «Estamos ante terapias cada vez más complicadas – explicó el presidente del Colegio – , que requieren de los farmacéuticos información y seguimiento de las enfermedades que los médicos diagnostican y prescriben, que es lo que llamamos atención farmacéutica».

En la primera sesión, habrá una mesa dedicada a «La farmacia y el ciudadano», en la que intervendrán representantes de CC, PSOE y PP y de la Unión de Consumidores.