Mas de 40 profesionales que se desempeñan en los programas del Servicio Nacional de Menores (Sename), en proyectos de prevención selectiva financiados por la Ley de Drogas en la Región de Valparaíso, participaron de una capacitación sobre drogas en población adolescente, desarrollada por el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace).

La actividad desarrollada en el Hotel Queen Royal, estuvo encabezada por la coordinadora regional de Conace, María Ester Munnier, y el director regional de Sename, Marcelo Platero, quienes reiteraron el compromiso de ambas instituciones de seguir trabajando mancomunadamente en temáticas tan complejas como el consumo de drogas en menores de edad en condiciones de vulnerabilidad social.

Para nosotros como Conace es de gran importancia reforzar el trabajo que desde el año 2003 estamos desarrollando con el Servicio Nacional de Menores, instancia con la cual compartimos una real preocupación por el bienestar de nuestros niños y adolescentes. Trabajar con esta población es una tarea compleja, más aun cuando se trata de jóvenes con consumo de alcohol u otras drogas, de allí la importancia de complementar y reforzar los conocimientos y contar con herramientas necesarias para poder abordar esta problemática, manifestó Munnier.

En la capacitación participaron psicólogos, trabajadores sociales y técnicos en rehabilitación que se desempeñan en las Unidades de Protección de Derechos dependientes del Sename en la región, además de profesionales que participan en ocho proyectos de prevención selectiva que se ejecutan este año en la región y que son financiados por el Fondo Especial de la Ley de Drogas.

El próximo 23 de agosto se desarrollará una segunda capacitación de este tipo en Viña del Mar, esta vez dirigida a los profesionales de las Unidades de Derecho y Responsabilidad Juvenil de Sename.