La cocaína se ha convertido en la última epidemia de consumo de drogas en España y ha dado lugar a una nueva generación de drogodependientes. Tras años de consumo sin tener conciencia de enfermedad, decenas de miles de cocainómanos emergen ahora del anonimato para pedir ayuda.

La huella de la cocaína (La 2, 22.35), que se emite dentro de Documentos TV, cuenta la historia de seis adictos en distintas fases de rehabilitación que deciden romper por primera vez ese anonimato y dar la cara para contar su experiencia. Un extraficante que regresa con sus padres; un padre de familia trabajador de la construcción; un pequeño empresario que lo ha perdido todo; un bailaor flamenco rehabilitado; un deportista de elite y un joven estilista reincidentes e internados en una comunidad terapéutica.

A través de los testimonios recogidos en «La huella de la cocaína», se desvela el oculto mundo de sus consumidores, cuyas cifras no han parado de crecer en España. Además, el reportaje descubre la vida, los problemas y las circunstancias en las que los seis personajes quedaron atrapados por la coca y su lucha por rehabilitarse y abandonar la droga. Los seis deciden dar la cara y afrontar el desafío de desvelar su personalidad y su historia. A diferencia de los heroinómanos, los adictos y consumidores de coca quieren mantener el anonimato a toda costa.