La alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, sugiere la legalización de la venta y el consumo de cocaína, según una entrevista del diario Financieele Dagblad Halsema, ex dirigente del Partido Verde (GroenLinks) y actual jefa de la capital de los Países Bajos, sostiene que la cocaína es menos nociva que el alcohol.

Según Halsema, los esfuerzos anteriores por combatir el narcotráfico han dado resultados opuestos, ya que aproximadamente el 80% de las fuerzas policiales se ocupan de delitos relacionados con estupefacientes. Afirma que, a pesar de los esfuerzos policiales, los precios de la cocaína en las calles de los Países Bajos y Bélgica permanecen invariables, lo que indica la ineficacia de las medidas actuales.

El alcalde de Ámsterdam cree que los actuales esfuerzos antidroga han reportado beneficios a delincuentes despiadados, perjudicando al mismo tiempo a los países y causando numerosas víctimas. Por ello, Halsema propone regular el mercado de la cocaína para socavar el modelo de ingresos de los delincuentes.

Leer el artículo completo en voiceofeurope.com