Jóvenes japoneses entregaron hoy un donativo de unos 150 mil dólares al director ejecutivo de Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), José María Costa.

Representantes de la organización Jóvenes embajadores cívicos, en edades de 14 a 17 años, presentaron el donativo, con el cual esa entidad del Centro de Prevención del Abuso de Drogas de Tokio sobrepasa los cuatro millones de dólares en los últimos 12 años.

La cantidad estará destinada a elevar la alerta sobre el peligro de las drogas en países subdesarrollados.

Al recibir a los seis jóvenes, Costa dijo que existe un importante simbolismo en el trabajo de esos muchachos, que ayudan a similares menos afortunados en otras partes del mundo.

«Estoy muy impresionado por el trabajo novedoso y por su espontaneidad e imaginación», agregó el funcionario.

El dinero recolectado por el Centro de Prevención del Abuso de Drogas de la capital japonesa ha sido utilizado para respaldar a más de 250 Organizaciones No Gubernamentales en unos 90 piases subdesarrollados, de acuerdo a fuentes de UNODC.

Esta colaboración, precisó el Director Ejecutivo, es un excelente ejemplo de una organización no gubernamental ayudando a otras y de la participación activa de los jóvenes en importantes esfuerzos colectivos.