La Junta Rectora de la Fundación de Ayuda al Drogodependiente aprobó ayer la concesión de una subvención a la Iglesia Evangélica de Filadelfia para la celebración del IX Festival contra la Droga, según anunció el presidente de la Fundación y viceconsejero de Sanidad, Miguel Marín (PP).

Marín dijo de que la finalidad de este festival es «informar de los problemas de la droga y qué salidas tiene», para lo que ha otorgado una subvención de 3.000 euros.

El IX Festival contra la Droga se celebrará el 29 y el 30 de junio en el Palacio de Exposiciones y Congresos y entre las actividades que se desarrollarán habrá charlas de ex toxicómanos, actuaciones de tres grupos musicales y una obra de teatro interpretada por miembros de la Iglesia Evangélica de Filadelfia.

Programas

Por otra parte, la Junta Rectora de la Fundación aprobó la continuación del programa de inserción socio-educativa-laboral que se desarrolla con ex toxicómanos y que tenía prevista su finalización este mes. Según Marín, la continuación del programa era «factible y necesaria desde el punto de vista técnico porque sus resultados han sido positivos».

Por último, recordó que aún está abierto el plazo de inscripción para el programa de deshabituación del tabaco organizado con la Asociación contra el Cáncer en el que se rifarán viajes a niños que apunten a sus padres.