La situación de riesgo entre los niños y jóvenes de las escuelas públicas es tan grave que podría tratarse de una «verdadera emergencia», puntualizó la secretaria de Desarrollo Social, Raquel Sosa.

Según la prensa local, informes confidenciales que presentó Sosa al Consejo contra las Adicciones del Distrito Federal indican que cada vez más chicas de 15 a 16 años toman tranquilizantes y que hay niños que dicen haber bebido más de cinco copas de vino en un mes.

La funcionaria hizo un llamamiento a los padres de familia para que colaboren con las autoridades y pidió a éstas coordinar esfuerzos para combatir a los expendedores de alcohol y drogas.

Advirtió de que se requiere más capacitación en el tratamiento de estas adicciones que en tareas de prevención, pues el 89,87 por ciento de los que contestaron un cuestionario sobre las necesidades en la materia considera que ahora es más importante el tratamiento.

b
Por otra parte, el alcalde de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en los próximos días dará a conocer los resultados del estudio sobre las causas de la delincuencia juvenil, que se concentra en veinte barrios de la capital.