La concejalía de Salud de Mieres, a través del Plan Municipal sobre Drogas y en colaboración con la concejalía de Personal, ha puesto en marcha varias iniciativas dirigidas a los empleados municipales. En concreto, se ha organizado, con la colaboración con la consejería de Salud y la organización por parte de la Unidad de Tabaquismo del área sanitaria VII, un curso de deshabituación del tabaco para todos aquellos trabajadores que quieran dejar de fumar. En total, se ha formado un grupo de 15 personas que ya han empezado las sesiones para conseguir su objetivo. También hace unos días se ofreció un taller organizado por la firma de transporte sanitario Trasinsa en el que los trabajadores municipales aprendieron técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Por otra parte, también está previsto iniciar este mes un curso de formación, orientación y asesoramiento a la Policía Local de Mieres para la prevención y el manejo de las situaciones relacionadas con el consumo de drogas. Una iniciativa para la que ya hay 17 inscritos y que está destinada únicamente a los miembros del cuerpo de seguridad local.

El taller pretende que sus participantes adquieran recursos y capacidades para su posterior actuación como agentes preventivos. Para ello, los contenidos se centran en el conocimiento de las drogas, sus efectos, prevalencias y perfiles de consumo y el rol de los policías como agentes preventivos. Este programa cuenta con la colaboración de la Fundación CESPA-Proyecto Hombre.