«Fue una rebelión en cierto modo», dijo Campbell. «No quiero volver a pasar por ese dolor. No quiero volver a estar en esa situación».

Campbell, de 34 años, dijo que probó la cocaína por primera vez a los 24, pero que la dejó antes «de que algo ocurriera. Algo autodestructivo».

«Nunca consumía drogas antes de salir a la pasarela porque sabía que en ese momento sería una adicta activa. Sabía que allí la gente podía ver mis ojos», expresó.

La modelo asume que entonces otras personas sabían sobre su adicción. «La gente no es estúpida … Uno piensa que la gente no sabe, pero sabe … Es la mente la que le juega trampas a una».

En el 2004, Campbell ganó en la apelación de un caso de privacidad contra un periódico londinense que publicó fotografías suyas saliendo de un centro de terapia para drogadictos en el 2001.

Su abogado dijo que Campbell no objetó el reporte del Daily Mirror según el cual la modelo tenía un problema de drogas, sino la publicación de detalles sobre su tratamiento.

En la entrevista con ABC, Campbell también discute algunos aspectos más glamorosos de su vida, como un supuesto romance con el cantante de R&B Usher, de quien dice ser sólo amiga. «Nunca fuimos novios», aseguró.