El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza, destacó que los países miembro de la OEA ya cuentan con dos logros importantes: reconocer que la lucha contra el problema mundial de las drogas en las Américas no puede ser tratado desde la represión, así como la necesidad que existe de ampliar su combate hacia un enfoque de salud de los dependientes.

Así lo reconoció, al tiempo de que valoró el trabajo realizado en los últimos años por la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas (CICAD), que acaba de concluir su 57º Periodo Ordinario de Sesiones con importantes conclusiones para aportar al trabajo nacional de los Estados Miembros.

Reconoció lo anterior, durante un encuentro privado con la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Organismos Internacionales del Senado de la República, Laura Angélica Rojas.

Durante el encuentro, en la sede del organismo en Washington, la senadora del Partido Acción Nacional, felicitó al secretario general de la OEA, por el trabajo que ha realizado durante su conducción de la OEA los últimos 10 años.