Mañana, miércoles 21 de mayo, se inaugura en la Sala de Exposiciones del Palacio de Colomina, sede de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU en Valencia, la exposición de esculturas «Espacios para la sonrisa».
Esta muestra benéfica, organizada por la Fundación Sida y Drogas, con la colaboración de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU y la Conselleria de Bienestar Social, permitirá recaudar fondos para la construcción en Valencia de una casa de acogida para niños con sida, que proyecta esta Fundación.
Un total de 32 artistas, entre los que figuran Andreu Alfaro y Miquel Navarro, han donado sus obras para esta iniciativa, junto a Fanny Galera, premio Senyera de Arquitectura del pasado año, y los profesores de Bellas Artes Julián Abril Ordiñana y Evarist Navarro. Completan la exposición las obras donadas por los escultores Vicente Barón, José Botella, Rosa Escrivá Herrera, Santiago Gómez Carreras, Alejandro Inglés Pérez, Elisa Lozano, Anastasio Martínez Valcárcel, María Luisa Martínez León, Giovanni Nardin, Natividad Navalón, Vicente Ortí, Samuel Ortí García, Mario Pascual, Maribel Pérez López, Irene Pérez Fernández, Jordi Raga Francés, Gabriel Rufete Sáez, José Santiago Rufete Sáez, Justo Luis Sánchez de Alba, Noelia Sánchez García, Isabel Sánchez Castillo, Bia Santos, Ramón de Soto, Daniel Tejero, Herminio Trigo, María José Zanon y Naxo Latorre.
En mayo del pasado año, la Fundación Sida y Drogas organizó también una muestra benéfica de similares características en el Palacio de Colomina, con pinturas y dibujos donados por 32 artistas. Esta Fundación, creada hace dos años, centra su actividad en la ayuda a las familias de niños con sida u otras enfermedades derivadas de la adicción a las drogas de sus padres. También trabaja en la investigación del sida y organiza cursos y actividades informativas y preventivas sobre estas enfermedades, dirigidas a familias, escolares y otros colectivos de potencial riesgo.