Algo bueno que nuestros seres queridos deben saber de nuestra boca.
¿Que son las drogas?

Nuestro organismo es como un complejo laboratorio que funciona perfectamente, las tristezas, las perdidas incluso el aburrimiento son necesarios para que intentemos cambios; Cuando alcanzamos una meta o tenemos una buena sorpresa varias drogas son liberadas por glándulas en nuestro organismo teniendo una sensación de placer sintiéndonos felices. Drogas como las endorfinas y otras son disparadas por nuestro sistema glandular entrando en el torrente sanguíneo, produciéndonos placer y lógicamente una sana adicción. Nuestro cuerpo necesita esa química para sentirnos bien y es muy saludable que esta química corra en nuestro cuerpo.
La adicción que producen las drogas naturales de nuestro organismo nos lleva a repetir esas conductas acertadas que nos condujeron a lograr una meta.
Las drogas que no produce nuestro organismo, las drogas administradas exteriormente también pueden dar placer, pero no son saludables porque al dejar de funcionar armónicamente nuestra química y nuestro sistema glàndular es muy dificil recomponerlo.

Nuestro organismo no reconoce a la química de drogas administradas exteriormente , por eso en principio puede parecer que hacen bien, y el cuerpo las necesita, las pide !! Y he aquí el peligro porque no pueden nunca igualar a las drogas naturales ni tampoco ser correctamente auto dosificadas. Llegándo a separarnos de la realidad, sintiendo placer que no fue originado por ninguna causa, mas que la de drogarse, la de engañar al propio organismo. El primer daño de dicho engaño es la de comenzar a desvincularnos de las relaciones con los demás para comenzar a sumergiéndonos en un mundo de pesares agonía y soledad.

Las drogas naturales que nos administra nuestro organismo podría decirse que nos mantienen drogados todo el día. Un amigo o amiga nos expresa simpatía y esa simple alegría dispara un torrente de diferentes drogas en el torrente sanguíneo que nos da sensaciones placenteras, nos elogian un trabajo y también, ante el peligro logramos alcanzar salvarnos y correrá por nuestras venas una mezcla de adrenalina y otras drogas que nos darán una sensación rara placentera y estimulante, recibimos una buena noticia y también. Pero cuando nuestra mente empieza a recibir estímulos químicos exteriores entra en confusión y todos esos valores se trastocan peligrosamente.

Muchos experimentan el consumir drogas como si fueran a participar de un acto mágico, algo snob, o moderno, pero no existe nada de bueno , solo será engañar al propio organismo. EL pobrecito no esta capacitado para saberlo y sentirá placer, habrá sido engañado por uno mismo. Muchos comienzan a tomar drogas para experimentar, para transgredir y no saben el riesgo que están corriendo. En la adolescencia principalmente se necesita experimentar la valentía, pero es bueno saber que el riesgo es grave y que no prueba el valor sino que destruye la realidad en que vive. Es como querer perderse en el desierto para probar el valor » es absurdo probar el valor así «. El valor se debe probar solo si aparece una justa causa que lo motive.

Al administrar drogas exteriormente la mente crea un registro de placer embriagador difícil de superar por hechos cotidianos. Quien esta en carrera de drogarse pasa por una etapa en que cree que drogarse lo convierte en un ser superior por encima de quien no se droga, acusan a quien no se droga de vivir con una careta, la careta de la que hablan es el sentimiento bien conocido de necesitar agradar, quien se droga siente que cada vez es menos necesario agradarle a nadie para sentirse feliz, se mienten a si mismos creyéndose auténticos porque sienten que no necesitan de la relación con los demás para sentirse bien, y comienzan a mostrase sin pudor, pasando a importarle cada vez menos que hacen, con quien lo hacen, que meta se alcanza o no, luego con el tiempo el registro de placer necesita de mayores dosis, levándolos al experimentar diferentes drogas cada vez mas pesadas para ver si existe otra droga mejor, alguna droga que lo engañe mejor.

Recuperarse de la adicción a drogas es muy complicado, tanto que es mejor no haberlas conocido.

Las llamadas drogas sociales el alcohol y el tabaco o la marihuana también crean inestabilidad emocional porque se recurre a ellas mas frecuentemente que las drogas pesadas y diferentes emociones llevan a la necesidad de consumirlas, incluso las simples emociones. Drogarse de vez en cuando un poco es engañarse un poco, es la puerta para buscar engañarse algo mas, y cuando uno empieza a engañarse ¿cuanto importa cual sea la medida luego?
«engañarse un poco es comenzar a perder la confianza en si mismo«.
Genéticamente no estamos preparados para resistir estos químicos produciendo siempre trastornos; por eso bien se llaman TOXICOS
Aun el mayor dolor , la pérdida mas terrible nos enseña , nos educa, la tristeza que vivamos nos da el parámetro, nos da el conocimiento de con què poco después de recuperarnos sabremos ser felices.

Firmado: José Luis Cortiñas Mendez 2007
Derechos de autor registrados.
www.jolis.com.ar/drogas