La Cátedra Libre Antidrogas (CLIAD), del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), adscrito a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), acaba de recibir en la mañana del día Martes 30 de Julio de 2013, el Premio Cívico (Por la Caracas Posible), en la Categoría «Experiencia de Desarrollo Social Comunitario» 2013, justo ahora que nuestra Ciudad Capital cumple 446 años.

Dicho acto se realizó en el Teatro Trasnocho -a casa llena- en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, desde la 10:00 am, hasta la 1:00 pm, en la cual compitieron más de 70 nominados en varias denominaciones o categorías.

El Veredicto del Jurado lo calificó así: «Por el desarrollo de un espacio de amplia trayectoria que permite compartir experiencias, ideas, estrategias de información y proyectos en el área de la prevención antidrogas en el ámbito escolar», el ganador de la de la Categoría «Experiencia Social Comunitario, es la Cátedra Libre Antidrogas (CLIAD-UPEL-IPC).

El Prof. Hernán Matute Brouzés, quien como Fundador y Coordinador de la Cátedra Libre Antidrogas (CLIAD) recibió el Premio Cívico (Por la Caracas Posible) señaló al dirigirse al público que abarrotó el aforo del Teatro: “Este reconocimiento, otorgado por unanimidad de todos los Miembros del Jurado a la Cátedra Libre Antidrogas (CLIAD), es posible por el acompañamiento, participación, compromiso y esfuerzo de todos mis alumnos, en especial, los del Servicio Social Comunitario (SSC): «Prevención del Consumo Problemático de las Drogas» y, los de la Actv. de Ext. Acad. Acred: «Las drogas y su prevención desde el ámbito educativo».

Finalizó su intervención afirmando: “La Casa donde se «Enseña a Enseñar» y se «Aprender a Aprender», nuestro querido Pedagógico de Caracas, está hoy de fiesta y, lo celebramos como siempre trabajando… ¡Enhorabuena!”.

Para nosotros, sus alumnos, voluntarios de la Cátedra Libre Antidrogas (CLIAD) del Instituto Pedagógico de Caracas, adscrito a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), es motivo de orgullo, estímulo y de férreo compromiso, para continuar la labor sembrada por el Prof. Matute Brouzés. Los “Lazos Azules” en pro de la vida, (símbolo de la prevención creado por él), se seguirán multiplicando, colocando, y las Banderas que identifican a los “Territorios Libres de Drogas”, se izaran y ondearan para decir: ¡No a las drogas!