El concejal del PSOE en Plasencia, Félix García Martín, ha subrayado que los problemas derivados del consumo de drogas por los jóvenes no se solucionan prohibiendo la celebración de macrofiestas tipo rave, sino ofreciendo alternativas y realizando labores de prevención.

De esta forma, García Martín se ha referido a las declaraciones de la pasada semana del alcalde, José Luis Díaz, cuando anunció que su equipo de gobierno no facilitará y prohibirá en la medida que pueda la celebración de macrofiestas rave o tecno, en la ciudad.

Para el edil del PSOE, las palabras del alcalde no tienen sentido hoy en día, porque lo que hay que hacer es buscar y ofrecer alternativas de ocio reales a los jóvenes. Además, ha añadido que, en el que caso de que se organicen eventos de esta clase, lo lógico es que, con anterioridad a su celebración, se realice una labor de prevención, tomando las medidas necesarias para que no se produzcan situaciones parecidas a las que, desgraciadamente, han tenido lugar recientemente en Málaga.

Según García Martín, no es conveniente que alguien crea que prohibiendo porque sí el que se produzcan eventos de estas características, en la ciudad, se van a solucionar los problemas derivados del consumo de drogas por los jóvenes.

Pese a ello, en relación con las discotecas que tradicionalmente se instalan en el entorno de la ermita de la Virgen del Puerto, durante la celebración de la romería en honor de la patrona de Plasencia, el PSOE si es partidario de evitar su establecimiento, explicando que ese día es eminentemente de romería y de encuentro entre familias y, que las discotecas al aire libre rompen en cierta medida la continuidad de la celebración como normalmente se viene celebrando.