Este curso tiene como finalidad dar conocimiento a los participantes sobre la situación actual en drogodependencias, así como de dar a conocer los ámbitos y estrategias de intervención, el perfil actual de los consumidores y su tratamiento. Además, con este curso, se tratará la intervención con drogodependientes, basándose en los tipos de tratamientos y en los perfiles tanto del profesional como del consumidor.

El de Formación de Mediadores en Prevención de Drogodependencias, de carácter gratuito, durará 16 horas y está diseñado para unas 30 plazas, aproximadamente. Se desarrollará los sábados 22 y 29 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. El plazo para presentar las preinscripciones está abierto hasta el próximo 17 de marzo.

Debido a los datos alarmantes por consumo de drogas entre jóvenes españoles, se pone en marcha la necesidad de seguir trabajando en este aspecto con programas de prevención, formación o intervención, siendo las bases para conseguir la reducción del consumo y evitar el inicio de nuevos consumidores para frenar los riesgos asociados a este tipo de dependencias.