Un trabajo de investigación de la Universidad de León, sobre la prevención de drogodependencias en la edad escolar, cuyo desarrollo está dirigido por el profesor Enrique J. Díez de la ULE, ha sido galardonado con el primer premio por el Plan Nacional sobre Drogas y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias)

Bajo el título «Dos ideas para ayudar a nuestros hijos», el profesor Enrique J. Díez, del área de Didáctica y Organización Educativa de la ULE, en colaboración con el Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de León, evalúa el impacto de las nuevas estrategias para la formación y sensibilización en la prevención de drogodependencias de familias con hijos en edad escolar.

Este reconocimiento del Plan Nacional sobre Drogas ha sido concedido en el apartado de Formación de Mediadores Sociales, dentro del concurso de Buenas Prácticas en Drogodependencias convocado por la Federación de Municipios y Provincias y el Plan Nacional sobre Drogas, al que optaron 36 entidades locales con un total de 44 proyectos en las cinco áreas temáticas.

Precisamente, León ha sido una de las ciudades con mayor reconocimiento ya que al premio de la Universidad de León hay que añadir el obtenido por el programa Es.pabila del Ayuntamiento de León en el área de Alternativas Saludables al ocio de fin de semana.