El 2,5% de los jóvenes españoles de entre 14 y 18 años consume habitualmente éxtasis, según informó en Marbella (Málaga) el delegado del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, Gonzalo Robles, que añadió que el 5,7% reconoce «haber probado alguna vez» la citada sustancia.
Robles, que inauguró la Conferencia Europea sobre Producción, Tráfico y Consumo de Drogas Sintéticas, en la que participa un centenar de expertos internacionales de organismos supranacionales, gubernamentales y policiales, alertó de «la baja percepción de riesgo» que existe entre la población juvenil, al apuntar que «tan sólo el 54% considera que consumir éxtasis de manera esporádica tiene algún riesgo».
A este respecto, destacó la «preocupación» de los países occidentales, conscientes de que los jóvenes consumen «para divertirse» y que la sustancia «se está consolidando como fórmula de diversión» en ambientes lúdicos.