La próxima semana se abrirá el plazo de inscripción para el primero de los cuatro cursos contemplados en el III Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones, que una vez más pone en marcha la Delegación Municipal de Asuntos Sociales con la intención de contribuir a la formación de quienes trabajan en este campo.
La inscripción en los cursos, que serán impartidos en la Casa de la Juventud, será gratuita y los criterios de admisión en ellos serán el orden de recepción de las inscripciones y la acreditación de estar colaborando con algún colectivo.
El concejal delegado de Asuntos Sociales, Ignacio Romaní, indicó que estos programas formativos deben servir para crear «una verdadera red de voluntarios y ciudadanos comprometidos con el problema de las adicciones. Este esfuerzo tiene luego la recompensa de unos resultados muy positivos en el trabajo con los pacientes».
El programa incluye cursos y talleres dirigidos a voluntarios, responsables de asociaciones y también a los ciudadanos en general.
Los títulos de los cursos son: «La noche: un espacio para usos alternativos del ocio juvenil», «La comunicación y la atención en drogodependencias», «Las comunidades terapéuticas como recurso en la atención al drogodependiente» y «Programas de reducción del daño: drogodependientes en programas de metadona».