La iniciativa, coordinada por «La calle activa», tuvo su primera toma de contacto el pasado día 7. Ello no es óbice para que los interesados, aquellos con voluntad de ahorrarse dinero y salud olvidándose de la perniciosa práctica de fumar, puedan inscribirse todavía. Lo pueden hacer a través del número facilitado por la organización, el 680.99.12.11, hasta el día 13. No obstante, las plazas se regularán, hasta cubrirse el cupo, según orden de llamada.
El curso consta de ocho sesiones, a razón de una semanal (martes, 20 horas), que tendrán como escenario las instalaciones del centro joven, en la calle Estación del Ferrocarril. Un médico y una psicóloga, expertos en adicciones y técnicas de relajación, respectivamente, se encargarán de las sesiones, que, salvo en casos que requieran un tratamiento individual, estarán basadas en el trabajo en grupo.
Relajación y sofrología
Por otra parte, la sala «Hipólito Casas», de Cajarioja, acogerá a las 20.30 horas de hoy, una charla informativa sobre los talleres de relajación y entrenamiento sofrológico en grupo que impartirá Olga Janda, diplomada en Trabajo Social, Sofróloga, experta en Educación para la Salud y en Gerencia de Servicios Sociales.
A grandes rasgos, el taller de relajación se dirige a «toda persona que quiera mejorar su calidad de vida». Los entrenamientos van destinados a todos aquellos que deseen mejorar aspectos como la memoria, el aprendizaje, sueño etc, con posibilidad de tratamiento individualizado. Colabora con esta actividad la «Asociación de amas de casa».