La Junta destinará un total de 18.115 euros a la Fundación Fulgencio Benítez para prevenir el alcoholismo entre la población inmigrante de la provincia de Huelva, según se desprende del convenio firmado entre el consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, y el presidente de la fundación, Justo Aliseda.

El objetivo que persigue esta iniciativa, enmarcada en el proyecto Guadiana que forma parte del programa comunitario Interreg III- A España-Portugal, es informar y formar en conductas saludables en la relación entre alcohol e individuo. De esta forma se pretende dar a conocer las consecuencias y los efectos según el consumo, así como informar sobre los recursos de tratamiento relacionados con esta problemática.

La finalidad del programa es la detección, atención e incorporación social y laboral de los colectivos excluidos o en riesgo de exclusión, así como contribuir a la mejora de sus condiciones de vida.

La Consejería de Asuntos Sociales es el órgano de la propuesta y ejecución de las directrices generales del Consejo de Gobierno sobre política social general de la Junta. En este sentido, entre sus objetivos destacan, entre otros, la erradicación de la marginación y de la desigualdad, el desarrollo y coordinación de las políticas activas en materia de prevención, asistencia y reinserción social de drogodependientes, así como en actuaciones relativas a la promoción e integración de los inmigrantes.