En declaraciones a Onda Cero, según una nota difundida por esta emisora, Moya dijo sobre la posible autorización del uso terapéutico del cannabis que «no será inminente porque estas cosas tienen su proceso».
En opinión de la doctora Moya, «hace falta una solidez científica que avale su uso. Estamos a favor de todos los avances científicos que puedan conducir a la mejora de la salud de los ciudadanos, y una de las líneas que queremos impulsar es la investigación de proyectos que puedan dar luz sobre efectos beneficiosos, pero siempre avalados por el rigor científico».
Respecto a la relación entre alcohol y accidentes de tráfico, Moya ha manifestado que «es tanta la preocupación que tenemos en este momento, que la primera campaña del Ministerio de Sanidad -además de la que está haciendo Tráfico- será vincular los esfuerzos de la Dirección General de Salud Pública y de la Delegación del Plan Nacional de Drogas en una campaña sobre el alcohol y los accidentes de tráfico. Será uno de los primeros objetivos a abordar».
En cuanto a la posibilidad de que el dinero que se obtiene a través de los decomisos a narcotraficantes se destine a tareas de prevención y sea administrado por Sanidad o Interior, Moya aclaró que «la gestión vamos a seguir llevándola nosotros, y los usos seguirán siendo los establecidos».