El Partido Cannabis por la Legalización y la Normalización, que fue la octava fuerza política española más votada en las últimas elecciones europeas, con casi 54.000 votos, ha pedido al Gobierno y a las principales fuerzas políticas que tengan en cuenta la opinión de estos miles de ciudadanos que quieren que se regularice el consumo de esta droga.

En declaraciones a Línea Social Digital, el cabeza de lista de este partido, Héctor Boix, calificó de «excelentes» los resultados obtenidos por su formación y dijo que el apoyo logrado es «muy significativo», y demuestra «que la sociedad española está en contra de la prohibición» del cannabis o cáñamo.

Por este motivo, Boix emplazó al Ejecutivo y a los principales partidos a estudiar «la legalización y normalización del cannabis de una forma que tenga sentido común».

CONSUMO COMO «ALGO NATURAL»

Sostuvo que el objetivo debería ser que el consumo de esta droga sea «algo natural», de manera que pueda ser adquirido y plantado «de forma libre». «Defendemos el autocultivo, que no se persiga ni criminalice a los consumidores, que somos gente normal, estudiantes y trabajadores que pagamos nuestros impuestos, nuestro alquiler», afirmó.

Boix destacó, asimismo, el «espectacular» crecimiento que ha experimentado su fuerza política desde que fue creada el pasado año, y que le llevó a sacar 16.845 votos en la votación del Congreso de las pasadas generales. Además, sus candidatos al Senado obtuvieron más de 30.000 sufragios en estos comicios.

Al mismo tiempo, el cabeza de lista del Partido del Cannabis señaló que tanto antes de las europeas como tras la jornada electoral han mantenido contactos con representantes de ERC en Valencia, donde tiene su sede la fuerza política Boix, con el fin de escuchar sus planteamientos respecto a la legalización del consumo y cultivo del cáñamo.