Redacción-

La Universidad de Oxford Brookes University lanza una investigación pionera en el Reino Unido para explorar las experiencias positivas y negativas del consumo de alcohol en la población transgénero y no binaria (trans) del estado.

Las personas investigadoras consideran que las medidas históricas de género no han considerado que el género puede existir más allá del binarismo (masculino/femenino) o que se puede diferir del sexo asignado al nacer. Con el estudio pretenden abordar esta falta de representación iniciando un diálogo que sirva de base tanto para futuras investigaciones como para el desarrollo de mensajes de salud relevantes y servicios inclusivos para que el consumo de alcohol sea más seguro para las personas trans.

La idea es realizar una encuesta anónima de 15 minutos a un mínimo 400 personas que se identifican como trans, mayores de 18 años, que vivan en el Reino Unido. La encuesta preguntará sobre el consumo de alcohol y las razones para beber alcohol. También se preguntará sobre experiencias de discriminación y daños relacionados con el alcohol.

Con la información recogida se resumirá para informar en campañas y consejos de salud. También se comprometen a que los datos anónimos estén disponibles en un repositorio para que otras investigaciones los utilicen con el fin de mejorar los servicios para las personas trans.

Leer la fuente original de la noticia en Oxford Brookes University