Una nueva herramienta web lanzada este mes muestra que 49 países y jurisdicciones de todo el mundo han adoptado alguna forma de despenalización del uso y posesión de drogas para uso personal. Los expertos dicen que es probable que aumente el número de jurisdicciones que recurren a esta opción de política en los próximos años.
enero 2020 – ‘Despenalización de las drogas en todo el mundo‘, un mapa interactivo desarrollado por Talking Drugs, Release y el Consorcio Internacional de Políticas de Drogas (IDPC), ofrece una descripción general de los diferentes modelos de despenalización, y su nivel de efectividad, adoptados en todo el mundo. Para obtener ayuda con la terminología, consulte nuestro Glosario de Decrim.
Veintinueve países (o 49 jurisdicciones) han adoptado este enfoque en reconocimiento de que la criminalización de las personas que consumen drogas es una política fallida, que se dirige de manera desproporcionada a las personas que viven en la pobreza, las personas de color y los jóvenes, y que causa un daño incalculable.
Leer el artículo completo en talkingdrugs.org