El Ayuntamiento de Lena presentó ayer la décimo segunda edición de la Carrera por la Salud y la Prevención de las Drogodepencias, que el pasado año reunió a 500 participantes. La cita está prevista en Pola de Lena para el próximo viernes, día 10 de diciembre, a las once de la mañana.

Los corredores saldrán de la plaza de Alfonso X el Sabio y, tras recorrer distintas calles de la villa, alcanzarán la meta ante el teatro Vital Aza. La concejal delegada de Educación y Bienestar Social, Pilar Martínez Alvarez, explicó que «no será un recorrido muy grande, para que participe el mayor número posible de personas, tanto niños como personas mayores».

Martínez destacó que el certamen presta una atención especial a la participación de los escolares del concejo, que, de hecho, han sido los autores del cartel anunciador de la carrera. El Ayuntamiento de Lena convocó un certamen de dibujo dirigido a los colegios del concejo y con las mejores pinturas de cada centro se ha elaborado el cartel de la carrera, que fue presentado ayer por la responsable municipal de Educación y Bienestar Social. «Es una manera de que los profesores incluyan la salud y la prevención de las drogodependencias en sus programas educativos», apuntó Martínez.

A priori, está prevista la participación de todos los centros escolares de primaria de Lena, aunque la carrera está abierta a todos los ciudadanos del concejo que quieran participar. «Esperamos alcanzar el mismo número de corredores que el año pasado», destacó la concejal de Educación y Bienestar Social.

La XII Carrera por la Salud y la Prevención de las Drogodependencias está organizada por el Ayuntamiento de Lena, en colaboración con la consejería de Salud y Servicios Sanitarios y los colegios del municipio. Su objetivo es promover la salud como un concepto amplio que abarca el bienestar físico, psicológico y social, así como la prevención del consumo de drogas.