El Ayuntamiento de Estepona, a través de la firma del alcalde, Antonio Barrientos, ha suscrito el acuerdo de prórroga por un año del convenio de colaboración que el Consistorio de este municipio costasoleño mantiene desde julio de 2002 con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, según informó la entidad municipal en un comunicado de prensa.
Merced al mencionado acuerdo, la mencionada consejería aporta 63.240 euros que se destinarán al mantenimiento del centro de tratamiento ambulatorio de drogodependencias de Estepona, durante el período comprendido entre el presente mes de enero y diciembre de 2005.
La Administración local, mediante la Delegación Municipal de Bienestar Social, gestionará estos recursos conforme a las directrices establecidas en el Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones. Para el sector de la población de Estepona y su comarca, al cual va dirigido este programa, la prórroga de este convenio supone un apoyo decidido a los sectores con problemas en drogodependencias, mientras que el Centro de Tratamiento Ambulatorio de Estepona constituye el primer nivel de atención de la red de drogodependencia.