Esquerra Unida-Els Verds consideró hoy que el anuncio realizado por la Consellería de Salud y Consumo de elaborar una ley contra el abuso del alcohol «carece de credibilidad», ya que viene precedida por la negativa del PP de incluir el alcohol en la Ley de drogodependencias que actualmente está tramitando el Parlament.

En un comunicado, la coalición defiende la inclusión del alcohol en esta ley, argumentando que el consumo inmoderado de alcohol es una de las principales causas de enfermedad y muerte en los países desarrollados, por encima del resto de drogas.

Así, recordó que su Grupo Parlamentario presentó una enmienda a la totalidad al texto de esta ley que fue rechazado por el Parlament, a pesar de que casi todas las autonomías que cuentan con una leyes en vigor de estas características abordan el tema del consumo de bebidas alcohólicas.

En este sentido, señaló que recibe con «escepticismo» la noticia anunciada ayer por el nuevo coordinador autonómico de Drogas, Bartomeu Jaume, ya que la coalición entiende que, si el Govern cedió a las presiones eliminando el alcohol de esta ley, no existen garantías de que ahora se regule el consumo tramitando una ley específica.