El Gobierno aprueba la ley de alcohol y menores: prohíbe el consumo en clubes mientras haya partidos infantiles.
El Consejo de Ministros dio el pasado martes luz verde a un anteproyecto de ley destinado frenar el consumo de alcohol entre menores. La normativa, que aún tiene un largo camino por delante, contiene medidas para restringir la venta y la publicidad de bebidas alcohólicas dirigida a adolescentes y veta el consumo durante los partidos y actividades de ocio infantiles.
Se trata de una norma que lleva pendiente desde que, allá por el 2001, Mariano Rajoy se comprometió a reducir, por ley, la ingesta de alcohol entre adolescentes. De hecho, el anteproyecto incorpora recomendaciones de la ponencia que se creó en las Cortes destinada a estudiar esta problemática y que alumbró un informe en el 2018. Sin embargo, hasta ahora, ningún Gobierno las ha llevado al BOE.
La ministra de Sanidad, Mónica García, acomete el primer paso, pero el anteproyecto aún tiene que recabar los dictámenes de los ministerios y organismos, pasar por audiencia pública y volver al Consejo de Ministros para iniciar su tramitación parlamentaria, por lo que, dado la fragilidad de la legislatura, todavía puede quedarse por el camino o sufrir importantes cambios.
Leer el artículo completo en elperiodico.com