Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, se manifestaron en rechazo al consumo de sustancias adictivas. Para transmitir el mensaje a toda la comunidad universitaria, los estudiantes alzaron pancartas y utilizaron disfraces, durante una marcha dentro del recinto.

“Queremos evitar la adicción a las drogas”, dijeron los jóvenes que participaron del Tercer Congreso Nacional e Internacional de las Adicciones, organizado por la Federación Nicaragüense de Comunidades Terapéuticas, Fenicit.

Contra el uso de drogas

“Nos invitaron a llevar un estilo de vida saludable y cuidar de nuestra salud, evitar el consumo del alcohol y del cigarrillo” dijo Judith Gaitán, participante del Congreso y estudiante de Psicología.

Eduardo Paniel Sánchez, de IV año de Psicología, también valoró positivamente el Congreso celebrado en su universidad, pues contó que los conferencistas les enseñaron cómo manejar profesionalmente a pacientes con adicciones. “En el congreso aprendí mucho, es la segunda vez que participo, y ahora podré abordar la temática de adicción a drogas más eficientemente”, resaltó el universitario. 

«Los jóvenes pueden ver el uso de las drogas como algo pasajero, pero a medida que pasa el tiempo se convierte en adicción, y nosotros que participamos del Congreso queremos evitar una sociedad con adictos a las drogas”.

Marcos Baltodano
Estudiante de Medicina, UNAN-Managua