La Comisión Nacional contra el uso Ilícito de las Drogas, Conacuid, estrenó este lunes el proyecto estratégico «Sistema Informático Nacional de Drogas», Sinadro, que consiste en una base de datos que este organismo lleva a cabo contra este flagelo y que sería compartido con todos los órganos de seguridad que tiene el mismo objetivo.
La presidente de la Conacuid, Mildred Camero, comentó que entre las bondades de esta iniciativa es evaluar las transacciones o lavado de dinero en las zonas limítrofes. «Hacemos un lanzamiento del Centro Nacional de drogas de Venezuela y el sistema nacional de drogas que recoge toda la información en una data manejada por todos estos años».
«Lo que queremos es mantener la información con todos los organismos del Estado involucrados en el área de drogas. Nosotros necesitamos tener una memoria histórica de todos los procesos de información que salen en el país, y en ese proceso están todas las áreas de legitimación de capitales, tráfico de drogas y administración de justicia».