Elena Salgado aseguró que no ha habido ningún tipo de conflictos en los centros laborales: “Organizaciones sindicales y empresariales lo han confirmado con sus comunicados”.

La ministra reconoció que no se había experimentado un descenso en el consumo de tabaco tras la implantación de la Ley y explicó las causas: “El consumo ha subido en el mes de febrero, pero el motivo es que el precio del tabaco ha bajado. Han surgido marcas baratas. Aún así, el consumo ha sido un 1,5% inferior a 2005”.

Salgado también aseguró que el hecho de que no se hubiera producido el descenso esperado en el consumo era porque España es “el estanco de Europa”. Salgado afirmó que otros países vienen de fuera a comprar tabaco a España.

Zapatero sigue fumando

La ministra reconoció que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, seguía fumando, pero eso sí, “cumple la Ley”. Salgado aclaró que su cometido no era que la gente dejara de fumar, sino que su principal preocupación es que la Ley se cumpla. Sin embargo, si dijo que busca que los ciudadanos sean “conscientes” de los perjuicios que ello conlleva.