Partículas de cocaína y de otras drogas se encuentran en suspensión en el aire de Roma, según un análisis hecho por el Consejo Nacional de Investigación y recogido hoy por los medios de comunicación locales. El estudio es el primero de este tipo elaborado en el mundo, según los responsables del Consejo Nacional de Investigación, y se ha llevado a cabo en dos áreas urbanas, en Roma y Taranto, y también en Argel.
La investigación ha demostrado que en la atmósfera de la capital existen, junto al polen de las plantas o los gases de la industria y los automóviles, los componentes de varias drogas, como la cocaína. Las mayores concentraciones se han encontrado en el centro de Roma, sobre todo en el área de la Universidad de La Sapienza, aunque los investigadores se muestran prudentes y señalan que hacen falta más estudios para señalarlo como el más contaminado.
El análisis establece que el momento de mayor concentración de cocaína en Roma se produce en invierno, con presencia de cerca de un 0,1 nanogramo por metro cúbico.