La cantidad de jóvenes que consideran que un consumo de alcohol sin control es lo mejor de la práctica del botellón ha disminuido en un 1% entre 2006 y 2007.
Según la encuesta realizada por Controla Club a 1.500 personas en zonas de botellón, al 3% les parece que lo mejor es esta ingesta masiva, frente al 4% del año pasado.
Los principales motivos declarados por los jóvenes para justificar la práctica del botellón continúan siendo divertirse (que pasa del 52% al 61%) y ligar (que sube del 7% al 12%). En el estudio de Controla Club no aparece el precio de las copas como una de las razones para la ingesta de alcohol en la calle.
Cocaína y cenas de empresa
Al margen de la campaña sobre el cristal y las drogas de síntesis, durante el segundo semestre de 2007 Controla Club continuará con su campaña contra el botellón. Para ello, ha preparado diferentes versiones de una canción con sus lemas para ser pinchada en discotecas y radios.
Además, se distribuirá otro manual informativo contra la cocaína. Esta campaña se iniciará poco antes de Navidad, coincidiendo con las cenas de empresa, según destacó la ONG. De esta manera, el uso de esta droga deja de ser asociado únicamente a los más jóvenes.