El Patronato de la Fundación Patim ha rendido un emotivo homenaje al artista Luís Bolumar en reconocimiento a su contribución desinteresada y sensibilidad hacia las entidades que trabajan con los colectivos sociales más desfavorecidos. Desde hace quince años los dibujos de Bolumar se han convertido en la imagen de Patim en el Día Internacional contra el uso indebido y el tráfico ilítico de drogas y una de sus primeras esculturas da forma al premio “Patim a los Medios de Comunicación”.

En un acto celebrado en el Casino Antiguo de Castellón, los miembros del Patronato de la Fundación Patim le hicieron entrega de una placa conmemorativa en la que aparecen dos obras de Bolumar impresas en baldosas de cerámica. Al acto asistió también el responsable de la imprenta de la Diputación de Castellón, Vicent Martínez. La Fundación ha nombrado a Bolumar “pintor y escultor de Patim”.

“Bolumar forma parte de Patim desde hace mucho tiempo, su imagen esta íntimamente ligada con esta entidad”, afirma José Francisco López y Segarra, presidente del patronato.