Según consigna la agencia Ansa, la advertencia se basa en estudios compilados por el principal consultor médico del gobierno, Liam Donaldson.

El especialista afirmó que «una infancia y una juventud libres de bebidas alcohólicas son la opción más segura para una buena salud».

Donaldson sostiene también que «para aquellos jóvenes de entre 15 y 17 años, el consumo de alcohol debería estar muy controlado por los padres», y tendría que «reducirse a una vez por semana».

Por su parte, el gobierno británico informó que «los consejos, que podrían modificarse con nuevas medidas, no buscan crear un Estado niñera«.

«La idea es darle más poder a los padres, a través de información, para que tomen las mejores decisiones en relación a la salud de sus hijos», agregó.

La nueva Guía de Salud fue anunciada hoy por el ministro para la Infancia, Ed Balls, y por el jefe de la cartera de Salud, Alan Johnson.

La guía se basa en un gran número de investigaciones médicas sobre el impacto del alcohol en niños y adolescentes, y es la primera publicada para padres en Inglaterra que alerta sobre los peligros del consumo de alcohol en los menores de edad.