Reducir el consumo de alcohol y de sustancias estupefacientes entre los jóvenes zamoranos es el objetivo del curso de formación en reducción de daños programado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de la capital en el marco del Plan Municipal sobre Drogodependencias y en colaboración con la firma «Ludopark». La actividad está dirigida, sobre todo, a personas que desarrollan su actividad como monitores y mediadores en contextos de ocio así como a aquellas personas interesadas en contribuir a esta formación a través de los diversos programas municipales.
El curso formativo comenzará el próximo sábado y tiene como objetivo dotar de estrategias a los mediadores que trabajan en contextos de ocio para lograr una adecuada gestión de riesgos en los consumidores de alcohol y otras sustancias, tales como droga o tabaco.
Las acciones de esta naturaleza que se desarrollan actualmente en el municipio son el programa «Conduce-te» y el plan de reducción de daños y gestión de riesgos ante el consumo de alcohol y otras sustancias.
El curso abordará todo tipo de información sobre las drogas que consumen en la actualidad los jóvenes, los mitos reales y ficticios de las reacciones a estas sustancias así como las habilidades sociales para afrontar este problema en adolescentes, principales destinatarios de estos programas municipales.
Las inscripciones pueden efectuarse telefónicamente a través de los números 685855308 y 685855501 o bien directamente en el centro «Ludopark», ubicado en el Centro Comercial Valderaduey, de 17.00 horas a 21.30 horas. El plazo límite para formalizar las inscripciones concluye el viernes, 23 de octubre, un día antes de iniciar la actividad. El curso se desarrollará cuatro sábados entre las 9.00 y las 14.00 horas. Comenzará el 24 de octubre y las sesiones se prolongarán hasta el 14 de noviembre. La acción formativa se llevará a cabo en el centro «Ludopark», en el Centro Comercial Valderaduey.