El ministro del Interior, Ángel Acebes, impondrá hoy jueves las Medallas al Mérito que concede cada año la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. El acto se desarrollará a partir de las 11,30 en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Parque del Retiro de Madrid (entrada por c/ Menéndez Pelayo, Puerta de Granada). Acebes estará acompañado por el responsable de la Delegación, César Pascual.

Las medallas suponen un reconocimiento a personas e instituciones que juegan o han jugado un papel destacado en la lucha contra la droga en el campo de la prevención, la asistencia y el control del narcotráfico. Los premiados pertenecen a las fuerzas de seguridad del Estado, a la función pública, a asociaciones vinculadas a las drogodependencias, la universidad, los medios de comunicación, instituciones oficiales y el mundo del derecho.

Entre las personas que recibirán la Medalla de Plata de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas figuran José Antonio Vázquez Taín, juez de la Fiscalía de Villagarcía de Arosa, e Ignacio Miguel González García, director adjunto de Vigilancia Aduanera. Carmen Plata, que ha sido directora del Gabinete del delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, recibirá la Medalla de Oro de la Orden al Mérito.