El ministro del Interior, Ángel Acebes, presentará hoy la nueva campaña del Plan Nacional sobre Drogas para prevenir el consumo de sustancias tóxicas entre los jóvenes y que este año llevará como lema «Abre los ojos, las drogas pasan factura».

La presentación, a la que asistirá el delegado del Gobierno en el Plan sobre Drogas, Gonzalo Robles, tendrá lugar a las 11.00 horas en la sede del Ministerio del Interior en la calle Amador de los Ríos,7.

El objetivo de esta campaña publicitaria es, a través de evidencias científicas y cotidianas, invitar a los jóvenes a conocer los efectos reales del alcohol, el cannabis, la cocaína y el éxtasis. Para ello se usarán soportes audiovisuales, sonoros, impresos, de publicidad exterior, el teléfono de consulta sobre drogas 902 16 15 15 y la web www.sindrogas.es

La campaña contará con el apoyo, como en años anteriores, de medios de comunicación, organizaciones sociales, instituciones, empresas y ONGs. El lanzamiento de la campaña coincidirá con el inicio del verano por ser esta una época en la que, al disponer de más tiempo libre, aumenta el riesgo de consumo de drogas entre los jóvenes.