La Diputación de Alicante y la Fundación Noray Proyecto Hombre, organizan la jornada “Mujer y Adicción ¿Una intervención específica?”. El encuentro tendrá lugar mañana 11 de noviembre en el MARQ.

La diputada del Área de Mujer y Juventud y Drogodependencia, María Asunción Prieto, acompañada por la directora de la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante, Ana Robles, será la encargada de inaugurar la jornada, a las 9:30 horas, en la que participarán expertos en la materia como psiquiatras, psicólogos o educadores sociales.

Esta jornada sobre las adicciones en la mujer se enmarca dentro los actos conmemorativos del XV Aniversario de la creación de Proyecto Hombre Alicante. En el encuentro se pretende investigar los determinantes de las adicciones en la mujer, los modelos culturales, así como los roles asignados y asumidos por las propias mujeres. De este modo, se intentará conocer los aspectos que rodean a la mujer con adición para poder enfocar de manera más específica futuras intervenciones.

A lo largo del encuentro, el psiquiatra de la Unidad de Alcohología del Departamento de Salud 17 de Alicante y director del Plan Provincial de Drogodepencias impulsado por la Diputación, Bartolomé Pérez, ofrecerá la conferencia “Panorama actual de las drogodependencias en la Comunidad Valenciana. Por su parte, el psiquiatra y coordinador de la Unidad de Conductas Adictivas de Castellón, Juan José Llopis, abordará la temática “Situación actual de las adicciones en la mujer”.

Además, se realizará una mesa de encuentro en la que tratarán temas como “Cannabis y Psicosis”, “Intervención en una Comunidad Terapéutica de Mujeres” y “Educando en Masculinidades”.

Descargar PROGRAMA (PDF – 2.5 MB)