El consumo de bebidas energizantes en bares y boliches será limitado en la provincia de Córdoba, en caso de prosperar un proyecto de ley del oficialismo que ingresará mañana a la Legislatura.
La iniciativa del legislador delasotista Juan Carlos Massei, que cuenta con el aval del Ministerio de Salud provincial, apunta a prohibir la venta de ese tipo de bebidas a menores de edad y su mezcla con alcohol en todo el territorio, un fenómeno en ascenso.
«El artículo número uno del proyecto consiste en la prohibición de la venta a menores, en todo el territorio de la provincia, de estas bebidas que en realidad no son energizantes, en primer lugar hay que decir que son estimulantes, ya que el ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica )las tiene catalogadas como suplementos dietarios», explicó Massei.
El artículo segundo prohibirá la venta conjunta de energizantes con bebidas alcohólicas.
«Todos los bares y confiterías que expendan esta bebida energizante no van a poder vender alcohol, y si venden alcohol no podrán vender estos denominados energizantes», sentenció Massei, jefe del bloque de la coalición gobernante Unión por Córdoba, que tiene mayoría en la Cámara.
En tanto, el artículo tercero impedirá a menores aparecer en publicidades de las empresas que promocionan esta clase de productos.