Con motivo de la celebración del XVI aniversario de la creación del grupo local de Alcohólicos Anónimos, el próximo sábado 11 de febrero, a las 18 horas, se celebrará en la Casa Municipal de Cultura de Llanes un acto informativo de carácter público.
En la reunión, miembros de esta comunidad expondrán públicamente su experiencia personal, de cara a la superación de un problema de gran incidencia social, al tiempo que profesionales de la sanidad ofrecerán sus puntos de vista sobre la situación actual del alcoholismo. En el tramo final del acto, el público asistente tendrá ocasión de tomar parte en un turno abierto de preguntas y comentarios.
Alcohólicos Anónimos, una organización fundada en Estados Unidos en enero de 1935, se define como «una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo».
El único requisito para ser miembro de Alcohólicos Anónimos es el deseo de dejar la bebida. No se pagan honorarios ni cuotas. La comunidad se mantiene con las contribuciones voluntarias de sus miembros. La asociación no pertenece a ningún partido político, confesión religiosa u organización o institución alguna. «Nuestro principal propósito es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad», señalan los portavoces del grupo de Llanes, que opera activamente en el concejo desde 1997 con reuniones semanales todos los miércoles y viernes en la sede de Cruz Roja (La Moría, Llanes), a las que asisten personas afectadas por el alcoholismo acompañadas en muchos casos de sus familiares más próximos.
Aquellas personas que deseen obtener más información, Alcohólicos Anónimos dispone de un número de teléfono que está activo las 24 horas del día. El número es el 649 23 55 31.