Vales de gasolina, camisetas o refrescos son algunos de los obsequios que los jóvenes conductores de la ciudad de Ávila podrán obtener si permanecen sobrios, sin beber una gota del alcohol, durante las noches de los fines de semana.

Esta es una de las iniciativas englobadas en el programa «Los Noc-Turnos», que pretende fomentar la figura del conductor alternativo, sí como reducir las víctimas en accidentes de tráfico ocasionadas por alcohol y drogas. Este programa, que cuenta con un presupuesto de 6.175 euros, se pone en marcha por segundo año consecutivo, dentro del Plan Municipal de Drogodependencias, junto con un programa formativo que impartirán monitores especializados en las autoescuelas de la capital, según informó la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Montaña Domínguez.

Un grupo de monitores especializados se encargarán de informar en el interior de los locales de ocio nocturno a los jóvenes. Los que deseen recibir los regalos, deberán someterse a cuatro controles de alcoholemia de forma voluntaria, y si los superan, recibirán diversos obsequios, como camisetas, refrescos y vales de gasolina.