La Agrupación de Cooperativas de la Mancomunidad del Valle del Jerte acogió ayer la celebración de las VII Jornadas para la prevención de drogodependencias bajo el lema «VII Jornadas Comarcales para Padres y Madres; Prevención, publicidad y familia.

Lleno total

A las 10.30 horas de ayer comenzaron las jornadas según estaba previsto en el programa. Tras la recepción de los participantes, un total de 104 vecinos de los 11 municipios pertenecientes a la Mancomunidad, se procedió a la inauguración oficial.

Ángel Rama Pérez, presidente de la Mancomunidad del Valle del Jerte quiso agradecer en su discurso inaugural la asistencia a todos los presentes.

«Es un orgullo que todos ustedes estén hoy aquí para informarse y participar en estas jornadas que intentan prevenir el problema de la drogadicción entre los jóvenes de nuestra región» indicaba Ángel Rama Pérez.

Además Ángel Rama destacó la importancia de asistir a estas jornadas para detectar posibles consumos de los hijos.

«Los padres que asisten hoy a estas jornadas se irán para sus casas conociendo cómo detectar el consumo de drogas en sus hijos, los pasos que deben seguir y cómo deben hablar del tema de las drogas con sus hijos, entre otras cosas» indicaba el presidente de la Mancomunidad.

A las 11.00 horas tuvo lugar la primera ponencia a cargo de Juan José Márquez Murillo, técnico de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Durante la misma Márquez señaló las características que diferencian a los jóvenes de otros colectivos además realizó un análisis sobre sus formas de ocupar el tiempo libre, cuáles son las drogas que consumen y qué deben hacer los padres para prevenir su consumo.

Tras un descanso comenzó la segunda ponencia «Influencia de los medios de comunicación» a cargo de Acción Familiar, organización no gubernamental de Madrid. A las 13.45 se realizó un coloquio y a las 14.15 se descansó para comer.

Las jornadas continuaron a las 16.00 horas con un taller de publicidad a cargo de Juan José Chaparro de la Escuela Permanente de Consumo. Y se clausuraron alrededor de las 17.30 con una exposición de conclusiones.